Se une Morelos en la búsqueda de Debanhi Escobar

21 abril, 2022 5:12 pm


Redacción.- La administración de Morelos recibió una solicitud del gobierno de Nuevo León para unirse y apoyar en la búsqueda de Debanhi Escobar, la joven desaparecida el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León.

Lee también: Procederá legalmente amiga de Debanhi Escobar tras amenazas y acoso

Así lo confirmó el secretario de Gobernación, Pablo Ojeda, además informó que se colocó la imagen de la joven en terminales de autobuses, fiscalías, corporaciones policiales, hospitales y demás espacios de mayor afluencia de personas.

A raíz de la solicitud se ha abierto un expediente de investigación de búsqueda y se ha solicitado información a varias instituciones. Asimismo, detalló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha contribuido en otros casos.

“La comisión registra todas las solicitudes de sus homólogas de cada entidad, para brindar el apoyo. En este caso nos llegó esta semana”, señaló.

Lee también: Investigará Fiscalía a personas que aparecen en videos de Debanhi

El secretario comentó que en los casos de personas reportadas como desaparecidas en Morelos se solicita el apoyo de los gobiernos cercanos y de fiscalías de todo el país con el propósito de tener una reacción inmediata y priorizar la aparición con vida de las víctimas.

 

 





Relacionados

Back to top button