Puebla

Se vigilarán mercados para que no sean centros de delincuencia: MBH

4 julio, 2022 2:13 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para que los mercados de la capital no sean centros de operación de la delincuencia, el gobernador Miguel Barbosa anunció que se emprenderá una limpia en esos lugares, debido a que en varios de estos centros de abasto son ocupados por la delincuencia.

“Se espera contar con la respuesta de la policía municipal, pues es gravísimo que desde estos sitios de comercio también se distribuya droga, lo que deriva en otros posibles delitos como la extorsión a los comerciantes”

Barbosa Huerta asegura que los mercados deben estar custodiados por la Policía Municipal, incluso es la autoridad municipal la que define a los administradores.

Por lo tanto deben también tener la custodia de la policía, por lo que si el Ayuntamiento no asume su responsabilidad, el gobierno estatal actuará, pues es un asunto se debe corregir. 

En su conferencia de inicio de semana, refirió que el operativo que se realizó en el centro comercial  conocido como “La Cuchilla“ es un ejemplo de todo lo que se ha metido a los mercados.

“Hay que limpiar todos los mercados, que nadie piense que es un asunto de horas para empezar nuevamente a poner en posesión de los locales y de las bodegas a las mismas personas que delinquían no, no es así.”

“Vamos a enfrentar esta situación con o sin el ayuntamiento, si es que no quiere enfrentar este asunto,” Al asegurar que es grave que un mercado sea el lugar de distribución de droga, de armas, centro delincuencial y vamos a revisar otros mercados”, dijo el mandatario estatal.

Por lo que pidió no poner más pretextos, porque todo lo que hay y ocurre es visto y revisado por los ayuntamientos, por lo que dijo, no se puede tener a mercados inundados y cooptados por la delincuencia

Señaló que los mercados tienen que estar custodiados por las Policías Municipales tras precisar que en este sitio se encontró droga, armas y además hubo detenciones de quienes estaban a cargo de la distribución de las sustancias tóxicas.

Después de todo lo hallado en “La Cuchilla” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) continuarán con las acciones en los mercados.





Relacionados

Back to top button