Estado

Secretaría de Medio Ambiente ha reportado 130 promocionales pintados en Puebla

19 agosto, 2023 6:06 pm
Liliana Tecpanecatl

Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, (Smadsot) informó que la dependencia a su cargo ya ha reportado 130 promocionales pintados sobre superficies que forman parte de la infraestructura urbana del estado.

La secretaria señaló que no todos son de perfiles políticos, algunos de ellos también corresponden a anuncios de algún servicio, promocionales de eventos sociales como bailes populares e incluso grafitis. El reporte de la dependencia se limita a los inmuebles propiedad del estado.

“Si mal no recuerdo llevamos 130 puntos porque además solamente lo hacemos en espacios que son de nuestra competencia, es decir si el puente es municipal o es de la federación en ese sentido nosotros no tenemos ninguna competencia, (…), nosotros estamos yendo sobre pintas en infraestructura urbana propiedad del gobierno del estado, por lo tanto también hemos reportado pintas del herrero, el carpintero, el baile y hasta grafiti”

La secretaria dijo que el reporte, no incluye las pintas en bardas de infraestructura urbana propiedad de los municipios o la federación, y es la secretaría de Infraestructura la que se encargará de rehabilitar el inmueble.

Hay que recordar que hace unas semanas, el titular del ejecutivo ordenó la emisión de un decreto para impedir que los aspirantes a algún cargo de elección popular se sirvan de la infraestructura urbana para promocionar su imagen de modo que ordenó la limpieza de estos espacios y pidió a los involucrados que desistan de esta práctica. 





Relacionados

Back to top button