Secuestran a bebé de tan sólo 13 días de nacida en Puebla

21 marzo, 2022 12:25 pm


Puebla, Pue.- Tras agredir a familiares de su ex pareja y amenazarlos de muerte, Juan Manuel Sánchez Beristain secuestró a su pequeña hija, de tan sólo 13 días de nacida.

En entrevista, María Fernanda Rodríguez, madre de la menor secuestrada, puntualizó que el 8 de marzo su ex pareja ingresó a su hogar con lujo de violencia para sustraer a la pequeña.

Y es que, detalló, abandonó a Sánchez Beristain por violencia, pues la golpeaba reiteradamente, aún embarazada, sin embargo, las autoridades señalaron, cuando pretendía proceder legalmente, que no existían las pruebas suficientes.

La afectada de 24 años de edad y originaria de Tepeaca, señaló que después de la sustracción de su hija acudió a denunciar el hecho, pero como: “no está registrada en el registro civil la pequeña”; no se puede hacer nada.

“Agredió a mis hermanos, le estaba dando de comer a mi niña, y me jaló bien feo. Tengo miedo que mi niña esté delicada porque la lastimo de sus pies. Fui con las autoridades y no me quieren hacer caso porque la niña no esta registrada porque el papá y yo tenemos derecho, no sé que hacer (…) tengo miedo porque me amenazó que la iba a sacar del país”.

Por ello, acudió a los medios de comunicación para solicitar al gobernador Miguel Barbos Huerta su apoyo, pues teme que el sujeto se dé a la fuga a otro país y no pueda ver nunca más a su niña.

“El todo el tiempo me ha agredido, me ha amenazado de muerte igual que su mamá, yo temo por la seguridad de mi bebé y mi familia (…) amenazaron a mi mamá con un arma blanca, les pido ayuda, igual a las autoridades. Apenas nació mi niña el 27 de febrero, necesita de mi, estoy desesperada y necesito apoyo porque ya no sé que hacer”.

La abuela de la sustraída, quien la acompañó en todo momento, manifestó que su hija vivió con esa persona y no permitían que fuera visitada o tener algún tipo de comunicación: “incluso le rompió el teléfono y su televisión”.

Abundó, incluso, que la madre del violentador provocó el nacimiento de su nieta, ya que le apretó, con fuerza, el estómago cuando estaba embarazada y, además, le dio a tomar un brebaje para adelantar el parto.

“Antes de que naciera le apretó la panza, bien duro, y a mi hija le dolió demasiado. Esta señora le dio hasta un té con chocolate y hierbas, pero al ver que no reaccionaba y la bebé no se movía, la llevaron al hospital. Yo llamaba y preguntaba cómo estaba mi hija y nunca me dieron razón, pero siempre la tiene amenazada con que me va a matar y a mis hijos”.

Ambas mujeres aceptaron tener miedo ante la denuncia pública, pero dejaron en claro que su desesperación por encontrar a la niña de 13 días de nacida es mayor.

Por último, pidió nuevamente apoyo al ejecutivo porque no saben a quién más recurrir: “no quiero que nos pase nada, no quiero que nos hagan daño, a estas personas les tengo mucho miedo, por favor ayúdenme a encontrar a mi bebé”.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Demarcaciones tienen identidad propia, con costumbres y tradiciones: MBH

Juntas auxiliares no tienen facultades de recaudación: Rivera Pérez

Se instalarán cámaras de vigilancia en los nuevos puntos WiFi





Relacionados

Back to top button