Señala Medio Ambiente que estado de Spay quien cayó al socavón era de abandono

14 junio, 2021 3:32 pm

Puebla, Pue.- Luego de saltar a la fama por haberse metido al socavón en la localidad de Santa María Zacatepec, este lunes Spay volvió a casa, tras permanecer durante todo el fin de semana bajo observación médica, una vez que el pasado jueves fue rescatado y se determinó ofrecerle atención veterinaria durante todos estos días para descartar mayores consecuencias en su salud.

Fátima Ortega, su dueña, acudió al encuentro con el can a la Secretaría de Medio Ambiente, en donde médicos del Instituto de Bienestar Animal, le informaron sobre el estado de salud de Spay, los cuidados que deberá seguir por los próximos días hasta restablecerse por completo, y las acciones que se realizaron con el perrito, mientras estuvo bajo su resguardo.

Me siento contenta, más que nada felicidad porque al fin otra vez voy a estar con mi mascota, él nació en la casa, tengo ocho meses con él, es la edad que tiene, ahorita tendré mucho cuidado porque ahorita tiene que tener un tratamiento adecuado entonces me recomendaron que esté 100 % dentro de casa y que no lo deje salir”.

El personal de la Secretaría de Medio Ambiente, reportó que en general, las condiciones en las que se encontraba Spay al momento del rescate, eran de abandono. El perro tenía parásitos, pulgas, heridas recientes y cicatrices de mordidas de otros perros, algunas de estas ya infectadas; así como bajo peso y un cuadro respiratorio derivado de su exposición permanente al frío y a la lluvia.

Nos percatamos de que tenía todo un cuadro respiratorio, una traqueítis posiblemente infecciosa o por exposición al medio ambiente frío o la lluvia, Spay sigue en tratamiento y va a continuar así  por lo menos unos diez días, Spay presenta lesiones viejas y nuevas asociadas a mordidas por congéneres entonces está, todo masticado, hay lesiones frescas que estaban infectadas,  estaba muy parasitado, de verdad una gran cantidad de pulgas y parásitos internos, ya lo desparasitamos”.

Los dueños de Spay recibieron el tratamiento médico de su mascota por parte del Instituto de Bienestar Animal que dadas las condiciones en las que se encontraba el perro, tuvo que emitir una recomendación para mejorar los cuidados del can y en 10 días deberán volver a la dependencia, para demostrar que así ha ocurrido.

También te puede interesar:

Identifican nuevas fisuras en el terreno del socavón

Socavón termina por ‘tragarse’ casa en Zacatepec

Fania 97 ofrece baile sonidero en beneficio de familia afectada por socavón

 





Relacionados

Back to top button