Será peatonal primer cuadro de la ciudad durante festividades importantes

23 marzo, 2022 11:35 am





Puebla, Pue.- Una vez que atrae un mayor número de turistas, abona a los comercios y prioriza la seguridad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que el primer cuadro de la ciudad será peatonal durante puentes largos y festividades importantes.

En entrevista, el edil aseveró que está comprobado que al propiciar un tránsito de manera segura a través de la peatonalización, es de mayor beneficio para todos: comerciantes, visitantes y el municipio.

“Y sí, cada vez que haya puentes largos, que haya festividades que permitan que los turistas puedan venir al Centro Histórico, estaremos cerrando las calles para que la gente pueda disfrutar de manera más segura y con mayor posibilidades de disfrute y de negocios que puedan vender más”.

Rivera Pérez recordó que en este puente vacacional, del 19 al 21 de marzo, las y los visitantes abarrotaron los hoteles del Centro Histórico y mantuvieron una ocupación de 80 por ciento en la zona conurbada.

Por ello, refirió que es fundamental seguir trabajando en abonar al turismo por medio de programas, proyectos y actividades que garanticen la seguridad y el disfrute de todas las personas.

“Está probado que en las calles y zócalos del mundo, que cuando propicias ese tránsito de manera segura, peatonalizando calles, es mayor beneficio para todos: comerciantes, turistas y visitantes en la ciudad, y sí, continuaremos con ese programa en fechas posteriores”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Vendedores ambulantes no aceptan reubicación: Cruz Lepe

Se desata trifulca entre ambulantes y policías en el zócalo de Puebla

No contemplan el retiro de ambulantes del Centro Histórico



Relacionados

Back to top button