Retoma Cultura funciones del ciclo de cine “Akira Kurosawa” Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/06/2022 , 12:30 pm

Será Puebla sede del ciclo de cine “Akira Kurosawa”: Cultura



Puebla, Pue.-  Del 11 al 15 de enero, Puebla será sede del ciclo de cine “Akira Kurosawa”, una selección de siete largometrajes japoneses que serán proyectados en la Cinemateca “Luis Buñuel”, informa la Secretaría de Cultura.

A través del programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del Gobierno Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la dependencia estatal impulsan la proyección de largometrajes internacionales no solo en la entidad sino en otros estados del país como Campeche, Michoacán, Nayarit, Chiapas y Ciudad de México, por mencionar algunos.

Durante el ciclo de cine, las y los ciudadanos podrán ver cintas como: “La leyenda del judo”, “Yojimbo el mercenario”, “Vivir”, “Escándalo”, “Los siete samuráis”, “Barba roja”, y “Kagemusha: La sombra del guerrero”, todas del director japonés Akira Kurosawa, considerado por expertos en cine como uno de los realizadores de mayor influencia a nivel mundial.

Kurosawa es conocido por emplear en sus trabajos lentes de teleobjetivo, obsesionado por el encuadre, la luz y el vestuario; logró creaciones de películas que actualmente son consideradas obras maestras como “Los siete samuráis” y “Rashomon”. Otra peculiaridad del estilo de este director era su empleo habitual de los elementos meteorológicos en sus películas (lluvia, nieve, calor y frío).

El acceso a la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en 5 Oriente número 5, colonia Centro, es gratuito. Para más información sobre la programación de las películas, las y los interesados pueden consultar la página web http://sc.puebla.gob.mx/cartelera?filter_category=3, así como las redes sociales Facebook: Cinemateca Luis Buñuel Puebla y Twitter: @Cinemateca_Pue.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mejora gobierno estatal oferta deportiva y cultural en la capital poblana

Invitan a la Feria del Juguete Artesanal en Casa de Cultura

Convertirán a San Roque en Casa de las 32 regiones culturales de Puebla