Puebla

Sergio Salomón condena acto de maltrato animal

31 agosto, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha alzado su voz condenando enérgicamente el reciente caso de maltrato animal que tuvo lugar en Huejotzingo. En respuesta a este acto de crueldad, el mandatario ha confirmado que ya se ha presentado una denuncia penal correspondiente.

Salomón Céspedes Peregrina indicó que ha dado instrucciones a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, para llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo de la problemática y establecer líneas de acción claras. El objetivo de estas medidas es promover la conciencia ciudadana y prevenir futuros actos de maltrato animal.

El gobernador informó que ha solicitado una reunión con el fiscal general del estado para abordar la problemática en su conjunto y analizar casos particulares. Su intención es asegurarse de que se haga justicia en cada instancia y sentar un precedente que disuada el maltrato animal.

Céspedes Peregrina reconoció que ningún gobierno dispone de la capacidad logística y operativa para supervisar constantemente a quienes perpetran actos violentos contra seres vivos. No obstante, hizo un llamado a la sociedad para trabajar en conjunto y colaborar en la mitigación de este lamentable fenómeno que afecta profundamente a la comunidad.

En relación con el caso específico de Enedina, la perrita de Huejotzingo, Sergio Céspedes compartió que el Instituto de Bienestar Animal ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, destacó que ha recibido atención médica especializada después de las lesiones que sufrió, que incluyeron fracturas en sus extremidades.





Relacionados

Back to top button