Opinión

Sergio Salomón inicia el año con espaldarazo de AMLO

8 enero, 2024 11:08 am
Erick Becerra

Apenas arrancó el año y el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó por vigésima ocasión Tepeaca, la tierra que vio nacer al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El espaldarazo, que ello significa se revistió con las palabras que expresó el presidente acerca de uno de los mandatarios que más rápidamente se ha ganado su simpatía.

“Quiero felicitarlos porque el paisano de ustedes es buen gobernador de Puebla […] Sergio Salomón es mi amigo porque es un gobernador trabajador, respetuoso y que ama al pueblo”, dijo refiriéndose al también ex presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón.

“En poco tiempo nos identificamos… Sergio es mi amigo porque se ha portado muy bien, muy trabajador, muy respetuoso y le tiene amor al pueblo, que eso es lo más importante de todo”, añadió en un mitin el presidente López Obrador.

El mandatario federal estuvo en Tepeaca para al presidir la Evaluación de los Programas para el Bienestar en este municipio, acto en el que refrendó el trabajo conjunto con el gobierno de Puebla para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

En su turno, el gobernador Sergio Salomón precisó que en Puebla, la cifra consolidada de inversión del gobierno federal en las familias, en los jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos más vulnerables, a través de política social y programas de apoyo directo, sin intermediarios, supera los 27 mil millones de pesos de forma anualizada.

El espaldarazo del presidente AMLO al gobernador no llega en cualquier momento: vino apenas unos días después del informe que ofreció el gobernador, y se da en medio de las definiciones de las candidaturas de Morena y la 4T.

Es claro que el gobernador no sólo es factor fundamental de unidad de cara a esas decisiones sino que básicamente se convirtió en conductor moral desde su posición y gracias a su peso político.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button