Opinión Mundial

Sin Goles, México no podrá llegar lejos

24 noviembre, 2022 10:07 pm
Tribuna Deportes

A pesar de que las sensaciones fueron positivas tras la presentación de la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022, la realidad es que, si los goles no aparecen en los próximos partidos, el Tri se quedaría con las ganas de avanzar a la siguiente ronda, por octava ocasión consecutiva.

Y es que, ante Polonia, hay que dejar en claro que la gran figura fue el guardameta Guillermo Ochoa, quien le detuvo un penal al atacante estelar del Barcelona, Robert Lewandowski, convirtiéndose en el héroe por tercer mundial seguido.

Seguramente este sábado, el portero del América será más exigido, ante una Argentina que llega obligada a ganar. Y aunque Ochoa ya tiene experiencia de crecerse ante potencias, como lo hizo contra Brasil en 2014 o Alemania en 2018, si México no anota de poco servirá el gran esfuerzo del ex de Ajaccio.

El martes, el Tri dominó el juego, generó ocasiones, pero se topó una y otra vez con la rugosa defensa polaca. Ni siquiera el arquero de la Juventus Wojciech Szczesny tuvo que dejar una parada de alto nivel para salvar el empate.

Una de las grandes dudas del primer once de Gerardo Martino en Catar era quién ganaría la puja por el 9 entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

El ‘Tata’ eligió a este último y el jugador del América batalló sin descanso. En su única ocasión clara desvió con la cabeza un disparo de Edson Álvarez (63) pero Szczesny respondió sin problemas.

Pocos minutos después cedió su plaza a Raúl Jiménez, sin ritmo de competición por la pubalgia que ha sufrido en los últimos meses. El nueve de más prestigio internacional del Tri no dispuso de ningún remate con el que pudiera inquietar.

Se quedó sin jugar en este primer partido Funes Mori, que podría tener su oportunidad el sábado ante su país de nacimiento, Argentina ¿Será la solución? Lo dudo, pero es la apuesta de Martino y allí tendrá que responder.

La falta de pólvora del equipo de Martino es un problema localizado desde hace tiempo: En este 2022 el Tri sumaba 15 goles en 15 partidos, hasta que rompió a marcar en el 4-0 ante Irak previo al Mundial. Luego sumó otro tanto en la derrota 2-1 frente a Suecia.

Con Chicharito Hernández marcando 18 goles en la fase regular de la MLS, una parte de la prensa y de la hinchada pidió con fuerza el regreso del máximo realizador histórico del Tri (52 tantos).

Martino no cedió y siguió contando con sus arietes de confianza provocando otra pequeña tormenta al no incluir entre los 26 convocados a Santiago Giménez, el delantero de 21 años que ha arrancado con buen pie su aventura en el Feyenoord.

En cambio Raúl Jiménez, sin ritmo y lejos del nivel que tenía tras su grave golpe en la cabeza en 2020, es la bandera del ataque, acompañado por dos debutantes en el Mundial como Henry y Funes Mori, lejos de brillar con el Monterrey.

Veremos que pasa este sábado ante la Albiceleste y ojalá por el bien de México, caiga el gol.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button