Solicita MBH reporte detallado sobre mantenimiento al 2do piso de la México-Puebla

20 mayo, 2021 12:24 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó este jueves al titular de la Secretaría de Infraestructura en el estado de Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo para que pida a la empresa PINFRA, concesionaria del paso elevado de la autopista México-Puebla, un reporte detallado sobre las acciones de mantenimiento que ha realizado sobre esta vialidad, para evitar riesgos.

Luego de que a través de redes sociales, algunos usuarios evidenciaron la existencia de una grieta, en una de las columnas que sostienen el segundo piso a la altura del parque industrial de La Resurrección, el gobernador convocó a Gámez Murillo a la conferencia de prensa de este jueves para que informara sobre el resultado de la revisión que se realizó en este punto.

Al respecto, el titular de Infraestructura, detalló que se hizo una inspección a la columna 325, a la altura del kilómetro 126+634 del libramiento elevado de la autopista, en donde efectivamente se detectó una grieta, sin embargo, se determinó que no pone en riesgo la estructura del segundo piso y por lo tanto no representa algún riesgo de colapso.

El funcionario explicó que la grieta, desaparecerá con las correspondientes acciones de mantenimiento por parte de la concesionaria y agregó que su origen es completamente natural. Ante ello, el gobernador, solicitó que a través de Carreteras de Cuota Puebla,  (CCP), se obtenga un informe detallado por parte de PINFRA, para conocer el estado general de la vialidad.

Que les den un reporte de las revisiones y mantenimiento que tiene todo el segundo piso, detallado por favor, que esté en nuestro poder el documento mediante el cual tengamos la certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno para los que la utilizan o los que van abajo, en el llamado bajo puente, (…) hay que estar seguros, no hay que jugar ningún riesgo”.

Gámez Murillo agregó que ya existe un reporte preliminar sobre la grieta de la columna 325, que fue elaborado por un perito especialista contratado por la propia concesionaria, por lo que insistió en que el segundo piso no presenta riesgos estructurales.

Sobre la revisión a los puentes atirantados en los diferentes puntos de la entidad, se informó que el gobierno estatal contrató los servicios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Puebla; y los dictámenes podrán conocerse en un plazo de 45 días.

También te puede interesar:

Estamos creando toda la estrategia legal en Cola de Lagarto: Barbosa

Retoma IMSS servicios de consulta externa, especialidades y cirugías

Solicita SEP realizar evaluación de instalaciones escolares para el regreso a clases





Relacionados

Back to top button