Solicitará Rodríguez Della Vecchia mantenimiento a cámaras de fotomultas

19 octubre, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, exhortará a la Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Puebla para que de manera constante se dé mantenimiento a las cámaras de fotomultas.

Además, dijo que solicitará la calibración de los aparatos para brindar certidumbre a los automovilistas, pues refieren que han sido multados pese a que respetan los límites de velocidad.

Por ello, señaló que puede existir un posible error en los sensores de las cámaras que se han colocado en la autopista Atlixcáyotl y Siglo XXI, así como en algunas avenidas de la capital poblana.

“Nosotros estamos presentando este punto de acuerdo para que de manera continua se le dé un adecuado mantenimiento, así como calibración de manera correcta a los dispositivos que toman las fotomultas con el fin de darles esa certidumbre a los infractores”.

Aceptó que los errores en las cámaras no son intencionales, sólo necesitan implementar un adecuado mantenimiento a la infraestructura vial y de movilidad en general, para no generar menoscabo en el patrimonio de las y los ciudadanos.

“En algunas de las cámaras no es de manera intencional, sino que se necesita dar mantenimiento y en este punto lo que estamos pidiendo es invitar de manera respetuosa a la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado de Puebla para que de manera continúa les de un adecuado mantenimiento a la infraestructura vial y de movilidad en general, como son los dispositivos con medios tecnológicos que se emplean en las fotomultas para así calibrar de manera correcta dichos dispositivos con el fin de no generar menoscabo en el patrimonio de los ciudadanos”.

Rodríguez Della Vecchia aseveró que está de acuerdo en el programa debido a que disminuyen los indices de muerte por accidentes viales, por lo que la obligación de las y los conductores es observar y cumplir con los limites de velocidad correspondientes.

“Estamos de acuerdo con el programa porque ha resultado muy bueno en bajar los índices de muerte por accidentes viales, pero así como tenemos la obligación de observar y cumplir con los límites de velocidad, y si no lo hacemos ser multados, también tenemos el derecho de que si vamos a una velocidad correcta tampoco seamos multados de manera injusta”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

¡Tómalo en cuenta! Regresan las fotomultas en Puebla

En marzo podría comenzar a operar el programa de fotomultas en Puebla

Gobierno revelará los puntos donde se colocarán los dispositivos de fotomultas





Relacionados

Back to top button