Solicitarán formalmente a federación que emita declaratorias de emergencia

25 agosto, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- La capacidad financiera del estado ha sido rebasada afirmó este miércoles, el consejero jurídico del gobierno poblano Ricardo Velázquez al anunciar que se solicitará formalmente a la federación que emita las declaratorias de emergencia y desastre natural para 64 municipios del estado con afectaciones derivadas del huracán Grace.

El funcionario recordó que las reglas de operación para acceder a los programas de apoyo del gobierno federal encaminados a la atención de daños derivados de desastres naturales cambiaron apenas el pasado 13 de agosto, por lo que ahora, toca ajustarse a estas nuevas reglas, a fin de cumplir con todos los pasos necesarios para obtener la ayuda.

Al respecto, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que la población de los municipios para los que se necesita la declaratoria de desastre es de un millón 276 mil 682 personas, y se estima que el 30% de ésta, sufrió afectaciones directas a causa de Grace, esto es alrededor de 400 mil poblanos.

En tanto que el gobernador Miquel Barbosa Huerta, afirmó, que a la par de la solicitud de apoyos a la federación, desde su administración este mismo día han comenzado a distribuirse diversos insumos a los damnificados por el meteoro como láminas, cochonetas, cobijas, despensas y kits de aseo personal.

Afirmó que “la ayuda, igual que la justicia debe ser pronta y expedita”, y agregó que este mismo miércoles, se emitirá el decreto con las reglas de operación del programa humanitario que su gobierno pondrá en marcha para atender las peticiones de la población afectada por el meteoro.

Entre los municipios incluidos en la lista se encuentran Ahuacatlán, Ahuazotepec, Chignahuapan, Ixtacamatitlán, Tetela de Ocampo, Cuetzalan, Coatepec, Huitzilan de Serdán, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Acateno, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Axotoxco, entre otros. El DIF estatal estará recibiendo donaciones por parte de la sociedad en general.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Enviará Arquidiócesis de Puebla ayuda a afectados por ‘Grace’

Confirman el fallecimiento de dos personas más por Grace

Envía SEDIF paquetes alimentarios para familias afectadas por huracán “Grace”

 

Entrega SEDIF paquetes alimentarios en Zihuateutla y Xicotepec de Juárez

 





Relacionados

Back to top button