Otros deportesPuebla

¡Sorpresa en la Fórmula 1! Lewis Hamilton llegará a Ferrari para 2025

Será hasta el próximo año cuando el siete veces campeón de la Fórmula 1 se integre a Ferrari después de una década con Mercedes

1 febrero, 2024 2:15 pm


¡Nadie se lo esperaba, pero se hizo! Este jueves 01 de febrero, después de varias especulaciones, se confirmó oficialmente que Lewis Hamilton, actual piloto de Mercedes, se unirá al equipo de Ferrari a partir de la Temporada 2025 de la Fórmula 1.

A través de sus redes sociales, la escudería italiana confirmó la llegada del siete veces campeón de la Fórmula 1 para el próximo año y con un contrato de varias temporadas. Por lo que el inglés de 39 años correrá por última vez con los alemanes en este 2024, después de más de una década.

Previamente, varios medios en Europa, entre ellos Sky Sports y Gazzetta dello Sport, afirmaron que Hamilton había negociado su salida de Mercedes, a pesar de haber renovado con el equipo de las “Flechas Plateadas” por dos temporadas más, y ser traspasado al “Cavallino Rampante”.

Ahora que Ferrari logró pasar su cláusula y así concretó su llegada, Mercedes tendrá que buscar un nuevo piloto que sustituya al británico y acompañe a George Russell para la Temporada 2025, siendo uno de los candidatos ideales, y también disponibles, el español Carlos Sainz Jr.

A diferencia de Charles Leclerc, quien renovó por tres años con Ferrari y tendrá el privilegio de ser compañero de Hamilton, Sainz de 26 años terminará su contrato este año con el equipo de Maranello, Italia, por lo que quedará libre a partir del próximo año.

– ¿Qué esperamos de Lewis Hamilton en Ferrari?  –

Lewis Hamilton llegará a la edad de 40 años cuando dispute su primera carrera con el equipo de Ferrari, por lo que a pesar de estar en su nueva escudería, tendrá la difícil tarea de opacar a sus respectivos rivales y ganar su primer título de la Fórmula 1 en cuatro años.

Aun así tendrá como principal objetivo recuperar su estatus ganador y vencer al neerlandés Max Verstappen quien, con la ayuda del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ha dominado por completo las últimas tres temporadas de la Fórmula 1 con la escudería de Red Bull.

Actualmente cuenta con el récord de 103 victorias en la Fórmula 1, acompañadas por un total de 104 poles y 197 podios. Además, comparte la marca del legendario piloto alemán Michael Schumacher al lograr la mayor cantidad de títulos mundiales, con un total de 7 campeonatos.





Relacionados

Back to top button