Seguridad

SSC Cholula frustra robo a casa habitación en Xixitla

8 agosto, 2023 12:49 pm
Redacción

San Pedro Cholula, Puebla. Como resultado de patrullajes de vigilancia y de una pronta intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), lograron detener a Ernesto “N”, de 39 años de edad, por su probable participación en el robo a casa habitación, ubicada en calle 29 Poniente en el Barrio de Santa María Xixitla.

Los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia, cuando fueron alertados por un hombre, quien solicitó su intervención, debido a que una persona había ingresado a su domicilio a robar y tenía amenazados a su esposa e hijos.

De acuerdo a los afectados, se encontraban durmiendo cuando escucharon ruidos extraños y notaron que un hombre había ingresado a su domicilio, para posteriormente amenazarlos con un arma de fuego y despojarlos de dinero en efectivo, celulares, así como de joyería de oro y plata.

El hombre aprovechó un descuido del delincuente para salir de su casa y pedir ayuda de los policías municipales, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.

Al ingresar al domicilio, los uniformados fueron alertados que el presunto delincuente intentaba darse a la fuga por la azotea; al subir, se percataron que un hombre intentaba pasar al domicilio contiguo.

Tras realizar la inspección correspondiente, respetando los protocolos establecidos, se encontró entre sus pertenencias el dinero y objetos que habría sustraído previamente de la casa, además de un arma de fuego tipo escuadra con la leyenda “Made un China” y una navaja tipo mariposa, con las cuales habría amenazado a sus víctimas.

Finalmente, Ernesto “N” fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso para detener a quienes atenten contra la tranquilidad de las familias cholultecas, además de colaborar en las investigaciones que haya lugar, para que las autoridades correspondientes ejerzan todo el peso de la ley contra los delincuentes.





Relacionados

Back to top button