Seguridad

SSC de San Andrés Cholula detuvo a 207 personas en agosto

12 septiembre, 2023 1:14 pm
Redacción

San Pedro Cholula, Puebla. Como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) por instrucciones de la Presidenta Municipal Paola Angon, durante el mes de agosto 7 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, así como 200 presentadas ante el juzgado calificador por distintas faltas administrativas; además, se logró la recuperación de 2 vehículos con reporte de robo.

Con el objetivo de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros delitos, se implementaron 313 operativos preventivos de vigilancia -tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares-, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana.

Fortaleciendo la atención ciudadana, se recibieron mil 110 llamadas de emergencia, y se les brindó atención integral a 31 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad se hicieron 17 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente.

Aunado a ello, y fortaleciendo el trabajo interinstitucional con el Gobierno del Estado, se trabajó con personal de la Comisión de Búsqueda, para realizar labores de localización de 3 personas en distintas zonas del municipio.   

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito, se beneficiaron a 149 personas con la instalación de botones de emergencia y creación de comités vecinales; aunado a ello y para prevenir el acoso callejero, en colaboración con el Sistema Municipal DIF, se habilitaron 108 comercios más como puntos seguros.

Asimismo, como parte de la labor emprendida de proximidad social, se llevó a cabo la Jornada de un Día con la Policía, beneficiando a 250 menores de edad. Asimismo, como parte de las estrategias para promover una movilidad segura, se impartió el Curso de Manejo para 13 mujeres, y talleres de educación vial para 35 menores.

Con estas acciones, la administración encabezada por Paola Angon Silva refrenda su compromiso con la tranquilidad de familias y visitantes en San Pedro Cholula.





Relacionados

Back to top button