Puebla

SSC Puebla detiene a “El Chango” delincuente vinculado con narcomenudeo

6 julio, 2023 9:34 am
Redacción Tribuna Noticias

En un operativo conjunto del Operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en la colonia Corredor Industrial La Ciénega, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Alberto “N.”, alias “El Chango y/o El Charly”, un individuo de 43 años de edad presuntamente vinculado con actividades delictivas como narcomenudeo, compra-venta de armas de fuego, trata de personas y robo de transporte de carga.

Mediante la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Municipal de Puebla, se localizó al sospechoso en posesión de posible droga. Durante el proceso de entrevista, se encontraron más de 60 dosis de sustancias sospechosas, entre ellas cocaína, cristal y marihuana, lo que llevó a su detención por delitos contra la salud.

Gracias a las labores de inteligencia policial, se obtuvo información que vincula a “El Chango y/o El Charly” con el narcomenudeo y la venta de armas en diferentes áreas de la ciudad, especialmente en la colonia Roma y zonas cercanas al Municipio de Amozoc.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes. La SSC de Puebla insta a los ciudadanos a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros delitos.





Relacionados

Back to top button