Puebla

Eduardo Rivera da inicio a rehabilitación de calle 5B sur

16 enero, 2023 11:45 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 24.2 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio inicio a las obras de rehabilitación de la calle 5B sur, de bulevar 5 de Mayo a avenida Margaritas, en la colonia Villa Encantada.

El edil detalló que el mejoramiento contempla 38.6 calles, es decir, más de 26 mil metros cuadrados de vialidad, así como la construcción de 572 metros cuadrados de rampas peatonales y la aplicación de 3 mil metros de pintura termoplástica para balizamiento.

“Todas estas obras que estamos haciendo, en particular esta, es parte del esfuerzo del Gobierno de la Ciudad, son recursos del Gobierno Municipal. Venimos nosotros a recorrer antes de realizar las calles y podemos ver las condiciones del pavimento. Ya no hay manera por más que bacheemos, por mas que arregles cada temporada de lluvias, se va a convertir en agujeros y un gasto adicional”

Eduardo Rivera da inicio a rehabilitación de calle 5B sur

El alcalde destacó que esta zona es una de las arterias principales de Puebla, ya que transitan miles de personas para llegar a su casa, trabajo, clínicas, hospitales, escuelas, centros comerciales, iglesias, entre otros, de ahí la importancia de realizar dichos trabajar y mejorar, además, los espacios verdes.

Refirió que el Gobierno de la ciudad trabaja a “tambor batiente” en cumplir uno de sus compromisos de campaña más importantes: pavimentar y relaminar mil calles, por lo que esta acción se suma a la rehabilitación de la 14, 16 y 18 oriente, avenida Tecnológico y San Claudio, entre otras.

“Ahora si hay obras, no como antes. Ahora si traemos obras del programa Construyendo Contigo porque dijimos que íbamos a lograr mil nuevas calles pavimentadas y relaminadas y vamos con tambor batiente. Traemos el arranque de esta obra muy importante, la 5B sur, pero traemos muchas otras más”

Rivera Pérez reveló que en la colonia Villa Encantada existen mil 910 cuentas predial, de las cuales sólo 55 por ciento se han cubierto, por ello, apeló a la colaboración de las y los habitantes, pues reiteró: “si nos apoyan, cada peso y centavo se traducirá en más y mejores policías, uniformes, patrullas, vialidades, arte y cultura, y más”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button