Suman 244 contagios de coronavirus en las últimas horas en Puebla

3 marzo, 2021 12:30 pm

Puebla, Pue.- Luego de que el pasado martes, en Puebla se reportaron 90 casos más de coronavirus, este miércoles la cifra volvió a registrar un aumento importante al sumar 244 contagios en las últimas horas, además de que el número de defunciones pasó de 19 a 36, informó  el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Sobre la ocupación hospitalaria, el funcionario detalló que en Puebla, los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) son los que presentan una mayor saturación, 64% el hospital de la Margarita y 62% los de San José y  Tehuacán, respectivamente.

En cuanto a los hospitales del ISSSTE y el ISSSTEP, reportan una ocupación de pacientes Covid del 50% y el 56% cada uno, mientras que en el caso de los hospitales del estado, el de mayor ocupación es el General de Cholula, con 53%; el General del Norte, con 48% y el General del Sur con 31%.

Sobre los operativos encaminados a verificar el cumplimiento de los decretos, Protección Civil revisó 47 establecimientos de 21 giros comerciales, sin ninguna clausura y supervisó 624 unidades del transporte público, teniendo como resultado 5 infracciones.

Por último, Ana Lucía Hill, informó el fallecimiento de tres poblanos más radicados en el extranjero, uno originario de Puebla capital, otro más de Calpan y otro de Tehuitzingo, con lo que ya suman 585 los migrantes muertos a causa de la pandemia.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

 





Relacionados

Back to top button