Estado

Supervisa Sergio Salomón y Edmundo Tlatehui la construcción de la Unidad de Oftalmología

8 diciembre, 2023 5:43 pm
Pilar Bravo

Para atender las diversas enfermedades de los ojos, los Servicios de Salud pidieron tener un Hospital de Especialidades para atender a la población, por lo que entre la federación y el gobierno de Puebla emprendieron la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula.

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, realizaron una visita de inspección de obra en proceso, con la promesa de que estará terminada en el primer semestre del 2024 y estará equipada para dar servicio de inmediato a la población.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que las áreas consideradas en la Unidad son: consulta externa con seis consultorios de preparación, centro de esterilización y equipo, tres quirófanos para cirugías ambulatorias, recuperación y servicios. Además, agregó, se trabaja en la rehabilitación de planta de tratamiento existente, reorganización y reconstrucción del estacionamiento afectado, por lo que el Hospital General tendrá sustanciales mejoras con esta nueva Unidad.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, informó que se cuenta con el apoyo de la Federación, a través del programa IMSS Bienestar, que acaba de suscribir, y que con el director Zoé Robledo se apoyó el financiamiento de esta obra que tendrá un costo de 120 millones de pesos, entre la obra física y el equipamiento de equipo de tecnología de última generación.





Relacionados

Back to top button