Estado

Llevará a cabo Pemex un simulacro de riesgo mayo en Miahuatlán

28 junio, 2023 9:26 pm
Redacción Tribuna

Santiago Miahuatlán, Pue.Petróleos Mexicanos (PEMEX), en coordinación con la dirección de Protección Civil municipal, llevará a cabo este próximo jueves 29 de junio, un simulacro de riesgo mayor al interior de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) ubicada en Miahuatlán, Puebla.

El ejercicio iniciará las 9:30 horas y tendrá una duración aproximada de 35 minutos. La práctica consistirá en la simulación de un incendio en uno de los tanques de almacenamiento de combustible.

Una vez comenzada la emergencia simulada, las distintas brigadas se abocarán al control de esta y el Centro de Operaciones de la terminal solicitará apoyo al grupo conformado por los cuerpos de auxilio, como Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal, elementos de la 24ª. Zona Militar del Ejército Mexicano, así como, el Grupo Regional de Respuesta a Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos.

Es importante mencionar que, estos simulacros, permiten optimizar los tiempos de respuesta del personal especializado de la institución y la coordinación con las dependencias municipales y estatales ante un escenario real, por lo que la simulación del ejercicio se apega a una situación genuina.

PEMEX reitera que esta práctica no representa riesgo alguno para la población aledaña, por lo que no debe causar alarma la movilización de las unidades de apoyo, ni las sirenas de los vehículos de auxilio que participarán en este simulacro.





Relacionados

Back to top button