Supervisará Gerencia del CH remodelación del Zócalo de la ciudad

23 marzo, 2021 5:10 pm


Puebla, Pue.- Para asegurar el correcto tratamiento del patrimonio edificado en el primer cuadro de la ciudad, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla supervisará las modificaciones que se realicen al Zócalo capitalino de manera constante.

De la misma manera, se dará seguimiento a los proyectos técnicos para la restauración preventiva y correctiva de la zona que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal.

Las obras contemplan la renovación de pavimento en basamento, calles perimetrales y en áreas de rodamiento y enseres; modernización del alumbrado; restauración de los dragones imperiales y monjes; pintura de postes; iluminación en monumentos, fuentes y fachadas; mantenimiento y reubicación de algunas bancas en la plancha del zócalo; restauración de la fuente de San Miguel, monumentos, maceteros y maqueta de la ciudad; así como incorporación vegetal.

No se llevará a cabo la tala de ningún árbol existente, solo se dará mantenimiento de poda a 12 de ellos, ubicados en la plancha del Zócalo.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reitera Barbosa que no se iniciarán obras públicas con semáforo en rojo

Se pronuncia Barbosa respecto al paquete de obras públicas en la capital

Se manifiestan comerciantes del Mercado Amalucan

 





Relacionados

Back to top button