Estado

Suspende SMT seis corralones por operar de manera irregular

La Secretaría de Movilidad y Transporte pubñico tarifas de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

15 octubre, 2023 4:59 pm
Pilar Bravo

En un operativo del personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, después de recibir diferentes denuncias de irregularidades en el arrastre y resguardo de vehículos, procedieron a la suspensión de seis depósitos de vehículos.

La suspensión de esos seis corralones se debió a que incumplían el marco regulatorio, en el periodo de mayo a octubre del presente año, por lo que se detectó que esos establecimientos operaban de manera irregular, por lo que los propietarios fueron notificados y sometidos a una revisión documental.

Los resultados:

Incurrían en diversas faltas administrativas, como el no contar con el mínimo de grúas establecidas, no estaban debidamente acondicionadas según la Norma Oficial Mexicana; tampoco cuentan con los permisos de uso de suelo correspondientes; así como el incumplimiento de la superficie mínima del predio para poder operar.

Hecha la verificación con toda esa información recabada en cada sitio, se procedió a la suspensión de los establecimientos que operaban en Puebla, Amozoc y Tecamachalco.

Los nombres de los negocios son: Grúas Mafer, Grúas Morelia, Grúas Luna, Grúas Percam, Servicios de Grúas los Ángeles y Grúas San Andrés

Las acciones de supervisión son para asegurar el cumplimiento de la Ley, y se vigila que todas las operaciones se realicen bajo los criterios de seguridad

Tarifas Justas

Esta semana la misma Secretaría de Movilidad y Transporte publicó las tarifas, las tarifas de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

Y puso a disposición de la ciudadanía la tarifa base vigente, según lo dispuesto en el acuerdo por el que determina las tarifas máximas para el cobro por los servicios de Transporte Auxiliar de Arrastre, Arrastre y Salvamento; y Depósito de Vehículos para el Estado de Puebla,

Son en la Unidad de Medida de Actualización (UMA), equivalente a 103.74 pesos en el presente año. Tipo de grúa Valor establecido Por kilómetro Tarifa Base o Banderazo (UMA) Tarifa Base o Banderazo (pesos) “A” 0.217 6.086 $631.36 “B” 0.238 6.992 $725.35 “C” 0.271 8.308 $861.87 “D” 0.373 10.197 $1,057.83 De igual manera, el servicio de abanderamiento con grúa está estipulado por 6.932 UMAs por hora, equivalente a 719.12 pesos; un abanderamiento manual tiene una cuota de 0.583 UMAs, resultando en 60.48 pesos por hora; y la custodia de un vehículo con grúa está tarifado en 5.784 UMAs por hora, lo que corresponde a 600 pesos.





Relacionados

Back to top button