Espectáculos

Suspende Taylor Swift concierto en Río de Janeiro por onda de calor

19 noviembre, 2023 12:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

La cantante Taylor Swift anunció la cancelación de su concierto programado para este sábado en Río de Janeiro debido a las “temperaturas extremas” en la ciudad brasileña, después del fallecimiento de una joven fan durante su primer espectáculo, a causa de un paro cardiorrespiratorio debido al calor.

A través de sus redes sociales, la artista explicó desde su camarín en el estadio Nilson Nelson la decisión de cancelar el evento de esa noche, priorizando la seguridad y bienestar tanto de sus seguidores como del equipo de trabajo y artistas en el escenario.

La suspensión se hizo pública cuando ya miles de personas se encontraban dentro del estadio. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que el concierto que estaba programado para el sábado se llevará a cabo el próximo lunes.

La joven fan que lamentablemente perdió la vida se llamaba Ana Benevides y falleció debido al calor. Tras su desfallecimiento durante el primer concierto, fue trasladada al hospital, pero llegó sin signos vitales, confirmando los médicos que su deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio.

Taylor Swift expresó su consternación en Instagram, enviando sus condolencias a los familiares y amigos de la seguidora fallecida. La cantante compartió su angustia por la pérdida y describió a la joven como alguien “increíblemente bella y demasiado joven”.

Brasil está atravesando una ola de calor intensa, con Río de Janeiro registrando temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en los últimos días, y una sensación térmica que ha alcanzado los 59 grados en algunas zonas de la ciudad. Varios asistentes al concierto del viernes fueron atendidos por los servicios médicos del estadio debido a los efectos del calor.

Durante el concierto, Taylor Swift interrumpió su presentación para pedir a la producción que llevaran agua a una persona que lo solicitó, a una distancia de unos 30 metros del escenario, mostrando su preocupación por la salud de sus seguidores.





Relacionados

Back to top button