Puebla

Sustituirán a presidente de la junta auxiliar de La Resurrección

30 noviembre, 2023 10:53 am
Gisela Téllez

Al confirmar que Adolfo Reyes Pérez, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, fue vinculado a proceso, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció que será sustituido debido a que perdió sus derechos políticos para continuar asumiendo dicha responsabilidad.

Luego de que Adolfo Reyes Pérez, así como Adrian “N” de 33 años y Jehu “N” de 28 años de edad, fueron detenidos después de encabezar una manifestación violenta en inmediaciones de Palacio Municipal, el edil informó que fueron vinculados a proceso y tienen prisión preventiva.

Por ello, dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Gobernación generar las condiciones necesarias para sustituir a dicha autoridad auxiliar, con el fin de garantizar gobernabilidad para seguir trabajando como en el resto de las juntas auxiliares.

“Las personas que intervinieron y encabezaron estos hechos violentos contra el ayuntamiento, de querer meter ese tractor, los daños, los destrozos y el zafarrancho que ocasionaron, esta confirmado por la autoridad correspondiente que han sido vinculados a proceso y tienen prisión preventiva, por lo tanto, di la instrucción a Gobernación para generar las condiciones y se sustituya a la autoridad auxiliar”.

Aseveró que el Gobierno de la Ciudad seguirá laborando en La Resurrección y garantizará la gobernabilidad, así como los servicios, para abonar al bienestar de las y los ciudadanos, pues, aceptó, no todos se condujeron con violencia ni generaron destrozos el pasado 21 de noviembre.

“Al estar vinculado a proceso es imposible porque además se pierden los propios derechos políticos para que pueda seguir asumiendo la responsabilidad del cargo. Tengan la certeza que continuaremos trabajando, vamos a seguir garantizando la gobernabilidad y los servicios y el trabajo que se están realizando en todas las demás juntas auxiliares incluyendo La Resurrección”.

Rivera Pérez puntualizó que uno de los procedimientos es que el suplente sustituya al presidente auxiliar, de ahí que ya realizaron un acercamiento y únicamente esperarán que el Cabildo tome la decisión correspondiente.

“Ya ha habido algún acercamiento y esperemos que pronto se puedan girar las condiciones para que la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, el Cabildo, pueda tomar la decisión correspondiente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button