Opinión

Tambores de guerra por sucesión presidencial en Morena

16 agosto, 2023 9:39 pm
Erick Becerra

Por la mañana comenzó Marcelo Ebrard. Lanzó una advertencia. Un ultimátum que habrá resonado en Palacio Nacional.

Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo de veras monumental. ¿Por qué? Esa es la pregunta. ¿Por qué?”

Y añadió fuerte: “Pero yo diría a la dirigencia Morena: mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy. Estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente. Sean leales a nuestro movimiento, todas y todos. Y también a Claudia se lo digo.

 ¿Qué necesidad? ¿Qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”

Más tarde en Puebla, Adán Augusto López Hernández, también aspirante presidencial, consideró una falta de respeto afirmar que la contienda interna en Morena es sólo entre dos aspirantes, “no hay una cargada a favor de Claudia Sheinbaum y será el pueblo quien decida”.

No creo que haya una irregularidad en el proceso, lo que sí veo es una estrategia mediática pensando que así se va a incidir en la decisión del pueblo (…)”.

Sentenció que no declinará a favor de nadie porque hacerlo sería una falta de respeto para sus simpatizantes.

Todos tienen la duda: ¿Marcelo dejará la 4T si no sale beneficiado? ¿Buscaría la candidatura de MC o incluso el Frente Amplio?

Dudas que matan.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button