Tardanza en resolución de feminicidios no es tema de la FGE: MBH

25 junio, 2021 3:10 pm

Puebla, Pue.- Actualmente en Puebla, por cada feminicidio la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene a un presunto responsable detenido o investigado, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. No obstante, admitió que la procuración de la justicia es lenta, y agregó que esta situación compete al poder judicial.

Al afirmar que el número de homicidios en contra de las mujeres, derivados de la violencia machista, va a la baja; el mandatario comentó que la Fiscalía está haciendo su trabajo, integrando expedientes y haciendo investigaciones, pero la resolución de sentencias, no es un asunto que les corresponda.

No es la Fiscalía, es el procedimiento donde se desahogan las investigaciones ante un juez. La Fiscalía mantiene un seguimiento a todos los asuntos de feminicidio y el porcentaje de feminicidios ha bajado en Puebla, la Fiscalía mantiene por cada feminicidio, a un feminicida detenido o investigado y perseguido y la tardanza en la resolución de un procedimiento a través de una sentencia no es de la Fiscalía, es del poder judicial”.

Según el último reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en el año 2020 la FGE, inició 52 carpetas de investigación por el delito de femincidio, y de estas solo una derivó en una sentencia.

También te puede interesar:

Detienen a presunto responsable de doble feminicidio en Morelos

Lo vinculan a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa





Relacionados

Back to top button