DeportesFutbol

TAS falla a favor del Club Puebla; le regresan los tres puntos

9 noviembre, 2023 9:09 am
AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le regresó los tres puntos al Club Puebla, que había perdido contra los Xolos de Tijuana por una supuesta alineación indebida en la jornada siete del Apertura 2023, pero mantiene la sanción de mil UMAs (100 mil pesos) en contra de La Franja.

Se deja sin efecto la sanción impuesta al Club Puebla FC consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por marcador de 0-1”, informó el Tribunal de Arbitraje Deportivo, a ESPN. “Se mantiene la sanción impuesta al Club Puebla FC consistente en multa de mil UMAS”, aclaró la máxima autoridad en el deporte.

Y es que la supuesta alineación indebida se dio por no ingresar al auxiliar técnico  Luis Miguel Noriega en el sistema de la Liga Mx, pero el Puebla argumenta que fue por que el propio sistema no lo permitió.

En la cancha del estadio Cuauhtémoc, los camoteros se impusieron 3-0. Días después, la Comisión Disciplinaria notificó que Xolos ganaría los tres puntos en la mesa por una alineación indebida. La Franja apeló la decisión, pero no fue aceptada, por lo que llegó hasta la instancia del TAS, que resolvió a su favor.

El Panel de árbitros a cargo del asunto TAS 2023/A/10028 Operadora de Escenarios Deportivos c. La Federación Mexicana de Fútbol Asociación ha emitido su decisión: Se admitió parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Operadora de Escenarios Deportivos (Club Puebla FC) contra la decisión adoptada el 20 de septiembre de 2023 por la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Asociaciones”, se lee en la respuesta del TAS.

Con los tres puntos de vuelta, Puebla lega a 22 unidades en la temporada, lo cual los pone como el séptimo clasificado con posibilidades de entrar a Liguilla directa, mientras que Tijuana cae al décimo con sólo 20 unidades.

  • Ahora la Franja se enfrentará a un Cruz Azul ya virtualmente eliminado de la contienda, en busca de asegurar su pase a la Fase Final, mientras que Xolos recibirá a Pachuca con la misión de mantenerse dentro de los 10 primeros.




Relacionados

Back to top button