Puebla

Temperaturas calurosas en Puebla, Ciudad de México y el resto de México

13 junio, 2023 10:47 am
Redacción Tribuna Noticias

El clima en la ciudad de Puebla se presenta con características específicas para este día. Se espera un cielo despejado durante la mañana, seguido de una nubosidad dispersa durante la tarde, sin probabilidad de lluvia en la región. La temperatura será fresca por la mañana y se tornará calurosa a muy calurosa durante la tarde.

Además, se prevé la presencia de vientos provenientes del noreste, con velocidades de 15 a 30 km/h y rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h. Es posible que se generen tolvaneras en las zonas de Guanajuato y Querétaro.

En cuanto al clima en la Ciudad de México y en el Estado de México, se espera un cielo despejado con bruma en la mañana y nubosidad dispersa durante la tarde. No se prevén lluvias en esta área. Las temperaturas serán templadas por la mañana y cálidas a calurosas durante la tarde.

En la Ciudad de México, se espera una temperatura mínima que oscile entre los 16 y 18 °C, mientras que la máxima se ubicará entre los 31 y 33 °C. En Toluca, Estado de México, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 y 9 °C, y las máximas se ubicarán entre los 26 y 28 °C.

En cuanto al pronóstico general para el país, se esperan condiciones de lluvias y chubascos en diversas zonas debido a la presencia de canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Estos fenómenos podrían generar lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y la posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas debido a una línea seca en el norte del país y la corriente en chorro subtropical.

Finalmente, se prevé que persista la tercera onda de calor en todo el territorio nacional, con condiciones de ambiente caluroso a extremadamente caluroso. Se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 °C en estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor, mantenerse hidratada y evitar exponerse al sol durante las horas pico de radiación.





Relacionados

Back to top button