Puebla

Tiger Woods dice que batalló contra el dolor en primera ronda del Masters

6 abril, 2023 4:21 pm
AFP

Acabada su primera ronda del jueves en el Masters de Augusta, el astro Tiger Woods dijo que necesitó luchar contra un dolor constante en la pierna derecha para terminar su recorrido con 74 golpes (+2), su peor inicio en el evento desde 2005.

Woods, que posee cinco chaquetas verdes de Augusta entre sus 15 trofeos de Grand Slam, firmó también 74 golpes en su primer recorrido en 2005 pero en aquella ocasión se rehízo de forma magistral para acabar ganando el título.

Este año el californiano compite con problemas crónicos en su pierna derecha, producto de las secuelas que le dejó su grave accidente automovilístico de 2021, y su objetivo podría reducirse a evitar quedar fuera del corte del viernes.

“Simplemente no hice el trabajo que necesito para acercar la bola al hoyo. Hoy era el momento oportuno para conseguir una ronda bajo par y no lo hice”, lamentó el californiano.

Woods, quien resurgió en Augusta en 2019 poniendo fin a una sequía de 11 años de títulos ‘Majors’, espera afinar su juego en la segunda ronda del viernes, cuando se pronostican tormentas por la tarde.

“Espero que mañana esté un poco mejor, un poco más afilado, y que me abra camino”, dijo Woods. “Espero estar en positivo hacia el final”.

Woods reconoció que su pierna derecha, a la que hubo que insertar varillas y tornillos durante varias cirugías en 2021, se sintió “adolorida” de forma “constante” durante todo el recorrido por el ondulado trazado de Augusta.

El estadounidense, de 47 años, sigue teniendo dificultades para desplazarse por el campo y en la edición del año pasado, en la que regresó a la competición tras el accidente, se tomó como una pequeña victoria completar los 72 hoyos y compartir el 47º puesto.

El ex número uno mundial, ahora desplomado hasta el puesto 1.001, dijo esta semana que no está seguro de cuántas veces más jugará el Masters debido a sus problemas físicos.





Relacionados

Back to top button