Opinión

Trabajadores de AUDI ante la hora cero

9 febrero, 2024 11:34 am
Erick Becerra

Este viernes, en el CCU, los trabajadores del sindicato de AUDI resolverán si aceptan o no la propuesta empresarial de sólo 7% de aumento.

La aspiración sindical era del doble, razón por la cual se antoja complicada la aceptación.

Este procedimiento es lo que nos dejaron las reformas laborales motivadas por la renovación del acuerdo comercial T-Mec.

Si la base sindical decide rechazar la propuesta, la crisis en la industria se profundizará.

¿Conviene que haya más semanas de parálisis en la planta de vehículos Premium?

Claramente no.

Ya hay afectaciones en las proveedoras de autopartes y de servicios como transporte de personal, alimentación y logística.

Es un tema serio que debe considerar la secretaria del Trabajo federal, pues debe sensibilizar a los trabajadores sobre el riesgo severo de una profundización de la grave situación que pueden provocar.

Desde los corrillos:

Morena, PT y Verde en San Martín Texmelucan definirán la candidatura a la alcaldía con dos metas: generar votos suficientes para retener el poder y darle buenos resultados a Claudia Sheinbaum y a Alejandro Armenta.

Quizá en todo el estado sea el mismo objetivo, pero con una particularidad; los fenómenos afortunados y los adversos del municipio le crean una situación especial.

Lo afortunado son los buenos resultados de Norma Layón al frente del ayuntamiento: la liberación del ambulantaje del centro histórico, las obras en la periferia y el orden en el tianguis son algunos.

Esta realidad ocurre frente a la inacción del Frente opositor, que prácticamente no existe como opción electoral.

Si la balanza morenista decidiera postular a un hombre, el mejor posicionado es Jaime Aurioles, y si fuera mujer, quien tiene mejores números es Vianey García.

El PT lleva mano en la designación porque será siglada por ese partido. Ya veremos, una vez que la líder estatal del PT, Liz Sánchez, se quedó finalmente con la segunda fórmula del senado de la República.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp





Relacionados

Back to top button