Trabajan autoridades en zona del nuevo socavón en Ahuazotepec

15 julio, 2021 3:54 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en Puebla Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó la aparición de un nuevo socavón en el estado de Puebla, en este caso en el municipio de Ahuazotepec. El hundimiento, localizado en la comunidad de Mesa Chica, tiene un diámetro de 15 metros y una profundidad de dos metros.

Explicó que la causa de este fenómeno, está relacionada con las intensas lluvias de los últimos días y es que originalmente, el hoyo fue hecho de manera deliberada, ya que se utilizaría como un pozo para la captación pluvial y el agua se emplearía en actividades de riego en la zona.

No obstante, el reblandecimiento de la tierra derivado de las lluvias, provocó la formación de un hundimiento de mayores proporciones. El fenómeno, agregó la funcionaria, ocurrió en tierras de uso agrícola y la casa más cercana se ubica a 400 metros de distancia.

En el lugar, ya está presente una comisión interdisciplinaria integrada por representantes de Protección, Infraestructura y la Comisión estatal de Agua y Saneamiento, cuya labor será realizar una inspección general en la zona, a fin de contar con un diagnóstico y determinar si existen riesgos para la población

También te puede interesar:

Continúa vacunación anticovid en 41 municipios al interior del estado

Inicia canícula en Puebla; Conagua revela que este año será irregular

 





Relacionados

Back to top button