Estado

Trasladan a Eukid Castañón de Durango al penal de San Miguel

4 junio, 2023 10:20 pm
Redacción

Eukid Castañón Herrera, exdiputado federal panista, está en Puebla de nueva cuenta. El morenovallista recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Centros Penitenciarios que diversos medios replicaron informaron acerca del movimiento del exlegislador.

De acuerdo con el medio Ambas Manos, Castañón habría denunciado tortura y tratos inhumanos, por lo que un juez federal ordenó su traslado de vuelta a Puebla.

El medio E-Consulta, por su parte, señala que la orden fue administrativa y no por estrategia legal. El traslado de Durango a Puebla se habría dado desde la Secretaría de Seguridad Pública, sin necesidad de haber ganado un amparo sino por algún tipo de acuerdo.

Recordemos que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Castañón el 18 de marzo de 2020 por el delito de extorsión.

El exdiputado cuenta con cuatro procesos en su contra, entre los que destaca la falsedad en declaraciones. También se le iniciaron cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

El 28 de enero de 2022 se ordenó su traslado del penal de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez a Durango.





Relacionados

Back to top button