Internacional

Trump espera dejar fuera de juego a Haley el supermartes

4 marzo, 2024 1:39 pm
AFP

Donald Trump espera noquear a su última rival republicana Nikki Haley durante la jornada del supermartes, cuando 15 estados votan simultáneamente en las primarias, para poder centrarse en el duelo con Joe Biden.

Millones de estadounidenses de Maine, California, Texas, Virginia, Alaska o Arkansas, entre otros estados, acuden a las urnas para elegir a sus candidatos demócratas y republicanos para las elecciones de noviembre.

Este gran día electoral acapara una enorme atención mediática, pero este año será diferente porque el resultado es predecible.

Entre los republicanos solo quedan dos candidatos en la carrera.

Donald Trump, de 77 años, es el gran favorito a pesar de sus problemas legales.

El expresidente ha ganado casi todas las primarias de su partido desde enero, con excepción de Washington DC, donde Nikki Haley se impuso el domingo. Muchos de sus rivales han tirado la toalla por el camino.

Haley, de 52 años, es la única que todavía se interpone en su camino. Se basa en el argumento: “No sobreviviremos cuatro años más al caos de Trump”.

Ella promete restaurar cierta “normalidad” y pide a los conservadores que elijan a “una nueva generación de líderes”.

Los votantes hacen oídos sordos.

Según las encuestas, se espera que Donald Trump gane en todos los estados en juego el martes, gracias al apoyo de una base de simpatizantes leales.





Relacionados

Back to top button