Nacional

Tunden a titular de la SEP por desconocer nuevo modelo educativo

5 septiembre, 2022 5:54 pm
Redacción

Redacción.- La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez fue blanco de todo tipo de comentarios en redes sociales luego de que en una entrevista que concedió a la periodista Danielle Dithurbide no supo responder a una pregunta elemental.

Leer también: Se prepara el PAN de Puebla para el 2024, reconoce Marko Cortés, líder Nacional

En un video que circula en Twitter, se observa cuando la periodista cuestiona a la funcionaria acerca de un aspecto básico del nuevo modelo educativo y Leticia Ramírez acepta que desconoce el tema.

¿Cómo va a aprender, trátenos de poner un ejemplo, cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté en el nuevo modelo educativo?”, a lo que la titular de la SEP respondió: “No podría contestar eso”.

La respuesta de Leticia Ramírez rápidamente fue cuestionada en las redes sociales.

Leer también: Policía de Amozoc recibe balazo en la cabeza, acusan a su colega

Cabe señalar que el nuevo modelo educativo ha sido impulsado por el gobierno federal a partir de la reforma del artículo 3 de la Constitución en 2019 y lleva el nombre de Nueva Escuela Mexicana, y tiene como objetivo promover un aprendizaje más inclusivo y equitativo, promoviendo diversos valores entre los estudiantes.





Relacionados

Back to top button