UE pide para la biodiversidad un acuerdo similar al de París sobre cambio climático

26 enero, 2021 6:24 am


Bruselas, Bélgica.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió el martes un acuerdo global para proteger la biodiversidad con la misma escala y ambición que el pacto firmado en París en 2016 sobre cambio climático.

En un mensaje por videoconferencia al Foro Económico Mundial en Davos, Von der Leyen dijo que la UE presionaría para lograr tal acuerdo en la cumbre de biodiversidad COP-15 de la ONU en Kunming, China, previsto para fines de este año.

Esto tendrá que ser como lo fue la COP-21 para el clima, porque necesitamos un acuerdo al estilo del de París para la biodiversidad”, dijo.

La cumbre de Kunming resultó postergada el año pasado debido a la epidemia de coronavirus, y los gobiernos del mundo están ahora enfocados en combatir la pandemia y recuperar sus economías.

Von der Leyen apuntó que proteger una amplia gama de especies y hábitats podría ser clave para proteger la salud humana.

Si no actuamos urgentemente para proteger nuestra naturaleza, la próxima pandemia estará a la vuelta de la esquina”, señaló.

En su discurso, la funcionaria alemana mencionó el caso del último brote de ébola en África, favorecido por la deforestación que motivó la migración de murciélagos hacia áreas urbanas.

También recordó que “más de la mitad del PIB mundial depende de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas de alto funcionamiento, desde la alimentación hasta el turismo”.

El Foro Económico Mundial es una reunión anual de líderes políticos y empresariales que tradicionalmente se lleva a cabo la localidad suiza de Davos, pero que este año se realiza en forma virtual.

Von der Leyen elogió la decisión inicial del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, de regresar al Acuerdo Climático de París, que su predecesor Donald Trump había abandonado.

 

También te puede interesar:

Pone California fin a amplia cuarentena al tener hospitales menos presionados





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button