Un doblete de Pol Lirola da el triunfo al Marsella frente al Lorient

17 abril, 2021 12:38 pm

El Marsella (6º), con un doblete del español Pol Lirola, ganó 3-2 en casa ante el Lorient (17º), lo que le permitió recuperar la sexta plaza, este sábado en la 33ª jornada del campeonato francés.

Por debajo en el marcador al descanso tras un gol de Teremas Moffi (19), el Marsella logró dos tantos en tres minutos para voltear el resultado, gracias a Dimitri Payet (53) y Lirola (56).

Luego Moffi selló su doblete para igualar (70) pero era la tarde de Lirola, autor del tanto del triunfo con un disparo raso in extremis (90+1).

Tras haber perdido dos puntos en los últimos segundos la semana pasada ante el Montpellier, esta vez la fortuna sonrió al equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que logra un triunfo para seguir creyendo en la quinta plaza, todavía ocupada por el Lens (ambos con 52 puntos), que se enfrenta el domingo al Brest (16º).

El Lorient, tranquilo, tuvo dos o tres ocasiones en la primera parte ante un Marsella que todavía intenta asimilar los nuevos conceptos que aporta Sampaoli. Finalmente el talento local permitió lograr el triunfo.

Cedido con opción de compra por parte del Espanyol, Lirola, defensa de 23 años, confirmó que puede ser una pieza importante en el nuevo proyecto del Marsella.

En el otro partido de este sábado el Rennes (7º) venció 3-0 en la cancha del Angers (11º).

En la pelea por el título el líder Lille solo igualó 1-1 ante el Montpellier (8º) el viernes, por lo que el PSG (2º) puede situarse a un punto si gana el domingo al Saint-Etienne (13º).





Relacionados

Back to top button