Nacional

Vacuna Patria supera fase 3 de estudios clínicos

La vacuna Patria, desarrollada en México, superó la fase 3 de estudios clínicos y podrá utilizarse como refuerzo contra el Covid-19, según el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

3 mayo, 2023 9:51 am
Redacción Tribuna Noticias


Después de más de dos años de desarrollo y pruebas clínicas, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt) anunció el éxito de la vacuna Patria en la fase 3 de estudios clínicos, lo que permitirá su uso como refuerzo en la lucha contra el Covid-19 en México.

La directora general del Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, informó que la vacuna, financiada por el gobierno y desarrollada por el laboratorio Avimex, cumple con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser utilizada como refuerzo en el esquema de vacunación.

“Esta plataforma nos abre el camino para recuperar la soberanía de las vacunas, lo cual es muy importante para prevenir enfermedades. Esto fue posible gracias a la colaboración de varias universidades públicas, el IMSS y una empresa mexicana”, declaró Álvarez-Buylla Roces en la rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.





Relacionados

Back to top button