BeisbolDeportes

Venezolano Acuña a un jonrón de una hazaña en Grandes Ligas

19 septiembre, 2023 10:17 pm
AFP

El toletero venezolano Ronald Acuña conectó dos jonrones este martes en el triunfo 9×3 de los Bravos de Atlanta sobre los Filis de Filadelfia y se puso a un bambinazo de una hazaña en las Grandes Ligas.

Acuña también se robó su base número 67 de la temporada y de sonar un cuadrangular más se convertirá en el primer jugador en lograr 40 jonrones y 60 estafas en una campaña.

El triunfo fue para el abridor Spencer Strider (18-5), quien se convirtió en el líder de la temporada con 18 victorias. Strider ponchó a 11 bateadores para totalizar en la campaña 270 abanicados.

Acuña conectó jonrón en el primer lanzamiento del juego contra Cristopher Sánchez (2-5), finalmente el derrotado, y despachó otro solitario ante el relevista Yunior Marte en el sexto.

El venezolano también es un serio candidato al MVP en el ‘Viejo Circuito’.

Atlanta, campeón de la División Este de la Liga Nacional, evitó lo que habría sido su primera racha de cinco derrotas seguidas desde septiembre de 2017.

El dominicano Marcell Ozuna impulsó tres carreras con tres hits para los Bravos, incluido un doble de dos anotaciones en la quinta entrada.

Por su parte, Filadelfia, aunque es segunda en la División Este de la Liga Nacional, lidera la carrera por el comodín en esa liga.

– Marlins vuelven a zona de playoffs –

En Miami, el estelar antesalista Jake Burger conectó un sencillo decisivo en la parte baja de la novena entrada y los Marlins dejaron tendidos en la grama a los Mets de Nueva York con marcador de 4×3.

El toletero Josh Bell anotó un doblete productor temprano y el abridor Braxton Garrett no permitió una carrera limpia en seis entradas para los Marlins, que se metieron de nuevo en la lucha de los comodines en la Nacional.

El estelar venezolano Luis Arráez, quien lidera las Mayores con un promedio de bateo de .354, fue sacado de la alineación de Miami debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Miami tomó una ventaja de 3×1 hasta la novena, pero el cerrador Tanner Scott (9-5), finalmente el ganador, permitió doblete remolcador de Brandon Nimmo que empató el partido.

Empero, el relevista de Nueva York Trevor Gott (0-5), fque cargó con la derrota, golpeó a Nick Fortes con un lanzamiento al inicio de la parte baja de la novena.

A continuación, un toque de sacrificio y una base por bolas de Xavier Edwards y el cubano Jorge Soler, en ese orden, permitieron que se embasaran y dejaran la escena lista para el batazo decisivo de Burger.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Rays a Angelinos 6×2

Mellizos a Rojos 7×0

Marlins a Mets 4×3

Nacionales a Medias Blancas 4×3

Azulejos a Yankees 7×1

Bravos a Filis 9×3

Reales a Guadianes 7×6





Relacionados

Back to top button