Puebla

Inspeccionará Protección Civil en San Pedro Cholula balnearios del municipio

Protección Civil verifica medidas de seguridad en seis de los nueve balnearios abiertos en San Pedro Cholula, como prevención de accidentes.

27 marzo, 2024 11:01 am
Liliana Tecpanécatl

La dirección municipal de Protección Civil en San Pedro Cholula, realizó los recorridos a los balnearios asentados en la ciudad milenaria, para verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad y prevención de accidentes. Están abiertos seis de los nueve balnearios que existen en el municipio.

Así lo informo Rodolfo Fierro Vega, titular de la dependencia. Tres de los balnearios que están operando en esta Semana Mayor, se ubican en la cabecera municipal, mientras que los otros se asientan en las juntas auxiliares de Santa María Acuexcomac, San Sebastián Tepalcatepec y San Franciso Coapan.

La dependencia revisa que tales establecimientos cuenten con la señalética que la norma indica, extintores, salidas de emergencia disponibles, que el agua de la albercas esté correctamente clorada y también se verifica que el personal esté capacitado en materia de Protección Civil y prevención de riesgos.

“Son seis los que están ya confirmados, pero los otros que también visitamos, dijeron que no han tomado la decisión de si trabajaban o no, si abrían sus puertas al público o no, o trabajaban de manera nada más familiar”.

El primer recorrido se realizó el pasado lunes y se tiene programada una segunda ronda de inspecciones este viernes, en la antesala del sábado santo, cuando muchas familias acuden a refrescarse a los balnearios.

Cabe recodar que desde los primeros días del mes de febrero, la dirección estatal de Protección Civil, en coordinación con la secretaría de Turismo iniciaron una serie de capacitaciones para el personal de balnearios y parques acuáticos, a fin de que en estas fechas se puedan ofrecer experiencias satisfactorias para todos los visitantes.





Relacionados

Back to top button