Verstappen defiende su nuevo liderato en Monza ante Hamilton
De nuevo líder tras su flamante triunfo en casa, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) llega al Gran Premio de Italia sin haber subido nunca al podio en Monza, al contrario que Lewis Hamilton (Mercedes), que este fin de semana buscará su sexto triunfo en el histórico trazado, el 100º en la Fórmula 1.
Solo tres puntos. Antes de la 14º prueba del Mundial (de 22), la diferencia entre los dos grandes favoritos al título es mínima. Verstappen tiene 224,5 puntos y Hamilton 221,5.
La dinámica está a favor del neerlandés, con victorias consecutivas en Bélgica y Países Bajos, pero el histórico es del británico, que ha ganado en cinco ocasiones en Monza.
Superado en la clasificación del Mundial por su rival el pasado domingo, Hamilton buscará de nuevo su victoria 100º. Después de que ganara en Silverstone, el piloto de 36 años ha sumado tres podios, pero sin subir al escalón más alto.
“Espero que Monza se adapte mejor a los Mercedes, no ha sido mi mejor circuito en los últimos años (mejor puesto, quinto). Aunque este año somos más competitivos, Mercedes podría tener una ventaja en la velocidad de punta sobre nosotros”, explicó Verstappen.
En el conocido como ‘el Templo de la Velocidad’ la Fórmula 1 probará el sábado el nuevo formato de carrera al esprint como clasificación.
Como en Silverstone en julio, cambiará todo el fin de semana: la clasificación, adelantada al viernes, permitirá definir la parrilla de salida de la prueba esprint. Y en esta última, que durara 30 minutos (18 vueltas de 5.793 kilómetros), se definirán la pole position y el resto de posiciones en la parrilla de salida.
El ganador recibirá además tres puntos, dos para el segundo y uno para el tercero.
– Ferrari a reconquistar la gloria –
Monza será de nuevo la oportunidad para que algún ‘tapado’ alcance la gloria, como el año pasado, con la primera victoria en la élite del francés Pierre Gasly (AlphaTauri).
Y Ferrari intentará ganar su primera carrera desde 2019. Aquel año el monegasco Charles Leclerc provocó la locura en casa ante los tifosi de la Scuderia.
La carrera llega tras los últimos movimientos del mercado. Ya es oficial que George Russell (Williams) reemplazará en 2022 en Mercedes a Valtteri Bottas.
Este último sustituirá en Alfa Romeo a su compatriota finlandés Kimi Räikkönnen, que se retirará al final de la presente temporada.
Räikkönnen no estará en Monza, como tampoco estuvo en los Países Bajos, por haber dado positivo al covid-19.
Otro fichaje, anunciado el miércoles, es la llegada a Williams del antiguo piloto de Red Bull Alex Albon, en sustitución de Russell.