Estado

Visita y verifíca PC Estatal el CEDAT, lugar que sería utilizado como albergue

24 abril, 2023 5:23 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, reveló que hace unos días el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, CEDAT; recibió la visita de personal de Protección Civil del estado, que verificó las condiciones generales del inmueble.

Ello debido a que el edificio se encuentra dentro de la lista de lugares que serían habilitados como albergues en caso de que sea necesario evacuar a la población asentada en las demarcaciones que se ubican en las faldas del volcán Popocatépetl.

El edil mencionó que el recinto tiene una capacidad para 300 personas, y  aunque en los últimos días la actividad del coloso ha sido muy alta, confió en que no haya necesidad de modificar el estatus del semáforo de alerta y los vecinos de “Don Goyo” puedan seguir en sus casas.

“Se ha estado trabajando, por parte de Protección Civil del estado, ya se tuvo la  revisión, la visita de lo que es el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara que es un refugio de San Andrés Cholula en caso de que fuera necesario, (…), esperemos que no pase nada, hemos visto mucha actividad de parte del volcán, esperemos que no se requieren estos espacios”.

En las últimas semanas la actividad del volcán Popocatépetl ha sido mucho más intensa y las autoridades de los municipios vecinos se mantienen atentas ante cualquier posible cambio en el semáforo de alerta.

Cabe recordar que el coloso, es monitoreado las 24 horas por el Cenapred, que es la única instancia facultada para considerar un cambio en el estatus de su actividad, por ahora el semáforo se mantiene en amarillo fase 2.





Relacionados

Back to top button