Visitará el canciller alemán Olaf Scholz Ucrania y Rusia

4 febrero, 2022 6:25 am


Redacción.- El canciller alemán, Olaf Scholz, visitará Kiev y Moscú los días 14 y 15 de febrero para mantener conversaciones sobre la crisis entre Ucrania y Rusia.

Se trata de la primera visita de Scholz a ambos países desde que remplazó a Angela Merkel como canciller en diciembre, en medio de críticas por su bajo perfil hasta ahora en los esfuerzos diplomáticos europeos para evitar un conflicto en Ucrania. 

Scholz visitará primero Kiev y el día siguiente estará en Moscú para entrevistarse con el presidente ruso Vladimir Putin.  

“Además de las relaciones bilaterales, se abordarán también cuestiones internacionales, incluidas las de seguridad”, declaró a la prensa el portavoz de Scholz, Wolfgang Buechner.

El canciller también mantendrá conversaciones en Berlín con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania para tratar las preocupaciones de los países bálticos en la crisis. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que los dos líderes mantendrán conversaciones bilaterales “sustanciales”. 

Rusia ha acumulado decenas de miles de tropas en la frontera ucraniana, lo que hace temer una invasión. 

Pero Moscú niega tener intenciones bélicas y exige a los países occidentales garantías de seguridad, incluida la de que nunca se permita a Ucrania entrar en la OTAN. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hablarán Joe Biden y Vladimir Putin por teléfono este jueves

Dice Rusia a EEUU que “no tiene intención de atacar Ucrania”

Descarta Rusia cualquier “concesión” en conversaciones sobre Ucrania con EEUU

 

Rusia “no tiene derecho a voto” sobre Ucrania a la OTAN: ministro

 

Haremos lo posible para garantizar seguridad de Ucrania: ministra alemana





Relacionados

Back to top button