DeportesLocal

Viviremos una fiesta deportiva, dice Eduardo Rivera al inaugurar el “Mundial de Fut 7”

7 septiembre, 2023 10:24 pm
Giseal Tellez

En medio de un gran ambiente y un espectáculo de talla internacional, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, y Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, inauguraron el “Mundial de Fútbol 7 2023” que se llevará a cabo hasta el 14 de septiembre en el Centro Expositor. 

Acompañado de directores, secretarios y otras personalidades, el edil puntualizó que a partir de este jueves 7 de septiembre más de 700 deportistas de 22 selecciones de diversas partes del mundo demostrarán que la vida es mejor a través del balompié.

“Estamos muy contentos de recibirlos en Puebla para vivir la emoción del futbol. Durante estos días viviremos una fiesta deportiva (…) este torneo será visto por cientos de miles de personas gracias a la cobertura nacional e internacional llevando el espíritu deportivo de Puebla a todos los rincones del mundo”. 

Después de que se suspendió este torneo por la pandemia de COVID-19, aseveró que Puebla cumple el sueño de participar en el mundial de fútbol 7, ya que en la capital poblana se apuesta por el deporte debido a que es una herramienta poderosa para mejorar a la sociedad. 

“Hoy cumplimos el sueño de participar en este mundial (…) en Puebla le apostamos al deporte recuperando canchas y parques, organizando eventos de talla internacional como este mundial porque sabemos que el deporte es una herramienta poderosa para mejorar nuestra sociedad”. 

Rivera Pérez pidió a las y los jugadores que disfruten y vivan plenamente su esfuerzo, sacrificio, dedicación, preparación y el largo viaje que emprendieron para poder participar, una vez que, afirmó, todo ha valido la pena. 

“Hoy ante este estadio lleno de esperanza, a las y los jugadores les digo: se han preparado, detrás ustedes hay horas de esfuerzo, sacrificio, un largo viaje para estar aquí y todo esto ha valido la pena , es su momento de brillar, vamos a demostrarle al mundo que la vida es mejor a través del futbol. Disfruten su estancia, bienvenidos a Puebla: la casa del deporte y la pasión”, concluyó. 

 

Fotos del evento




Relacionados

Back to top button