Seguridad

Volcadura de camioneta causa caos en Calzada Ignacio Zaragoza

30 mayo, 2023 2:47 pm
David Becerra

Una maniobra de forma precipitada provocó caos y bloqueos viales en la zona de Los Fuertes.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:10 de la mañana cuando una camioneta de carga circulaba sobre Calzada Ignacio Zaragoza con dirección a los estadios, de un momento a otro decidió cambiar abruptamente de carril hacia el puente; sin embargo, ya había rebasado el camellón divisorio por lo que la camioneta pasó sobre este, perdió el control y terminó volcando y arrastrándose por al menos quince metros sobre su costado izquierdo.

Al sitio rápidamente llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para abanderar el sitio y apoyar con las labores de redireccionamiento del flujo vehicular. Paramédicos de urgencias básicas de Protección Civil le brindaron atención médica al conductor, y después de una revisión más exhaustiva se descartó que tuviera alguna lesión que comprometiera su salud.

Un grúa llegó al sitio del incidente para realizar las maniobras de retiro de la unidad pero en un movimiento temerario y sin mucha precaución, al intentar poner la camioneta en sus cuatro llantas, jalaron con demasiada fuerza, provocando que la camioneta diera un giro de 180 grados y terminara volcada nuevamente ahora sobre su costado derecho.

La grúa se bloqueó el paso a sí misma por lo que tuvo que dirigirse hasta el próximo retorno para volver al sitio de los hechos y poner manos a la obra del lado correcto de la unidad volcada.

La vialidad se mantuvo cerrada por aproximadamente una hora, por lo que el flujo vehicular se vio ralentizado de manera considerable.

Portada: David Becerra





Relacionados

Back to top button