Puebla

Volcán Popocatépetl amanece con salida de material incandescente

22 mayo, 2023 10:45 am
Redacción Tribuna Noticias

Este lunes 22 de mayo, el volcán Popocatépetl despertó con una salida de material incandescente, acompañado de una columna constante de mil 600 metros de altura que se dirige hacia el Este-Noreste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, debido a la actividad presentada por el Popocatépetl, se mantiene el semáforo en amarillo fase 3, y se hizo un llamado a la población para que respete el radio de restricción de 12 kilómetros.

“Durante la noche, el tremor y la emisión de ceniza se mantuvieron constantes. Actualmente, se registra una disminución en el tremor de alta frecuencia”, señaló Protección Civil.

Asimismo, la dependencia encabezada por Laura Velázquez indicó que se observa una emisión continua de vapor de agua en el volcán.

Ante la caída de ceniza, se instó a los ciudadanos a protegerse utilizando cubrebocas o un pañuelo húmedo. También se recomendó resguardar a las mascotas en un lugar techado, al igual que su alimento.

Debido a las condiciones meteorológicas, durante la noche del domingo no se pudo tener visibilidad clara hacia el volcán, pero el episodio de tremor continuó.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil para salvaguardar su seguridad y la de sus familias en caso de alguna eventualidad relacionada con la actividad volcánica.





Relacionados

Back to top button