Estado

Volkswagen pide a Sitiavw reconsiderar y no poner en riesgo “futuro común”

9 agosto, 2022 10:50 am
Liliana Tecpanécatl

A nueve días de que venza el emplazamiento a huelga en la factoría de Volkswagen ubicada en Puebla, la firma alemana llamó al grupo de trabajadores sindicalizados que rechazó la propuesta del 11 % de aumento global a salario y prestaciones, a reconsiderar su postura.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, Volkswagen de México destaca la importancia de “proteger” la fuente de empleo y tomar decisiones que permitan la consolidación de los planes futuros de la empresa, que representa el 30 % del Producto Interno Bruto, PIB; en la economía de Puebla.

Así mismo llama a la autoridad a intervenir en el proceso de negociación, a fin de que se privilegie un “proceso con base en la razón”. El comunicado no especifica si existe alguna contra oferta de aumento por parte de la empresa, ni revela cuál es la nueva petición del sindicato.

“Hacemos un llamado a todo nuestro personal para proteger lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo, y no pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común, de manera muy especial al grupo que voto en contra del acuerdo.

Nuestro compromiso como empresa es mantener el diálogo constructivo con el sindicato y la comisión designada, por lo cual solicitamos respetuosamente a la autoridad que se sume a este proceso, y que brinde su apoyo, que permita privilegiar un proceso con base en la razón”

Barbosa insta a trabajadores de Volkswagen a considerar oferta salarial

La firma automotriz destaca en el documento que recibió con sorpresa el resultado de la consulta del pasado viernes, en la que una tercera parte de los técnicos rechazó los términos de los acuerdos alcanzados el pasado 20 de julio.

Sobre todo, explica Volkswagen, teniendo en cuenta el complejo escenario por el que atraviesa la economía nacional y en el caso específico de la industria automotriz, los retos a los que se ha enfrentado tras la pandemia y a causa de la falta de suministros electrónicos, que han derivado en paros técnicos.

“En la negociación, que inició el 20 de junio y que concluyó el 20 de julio del presente año, se analizaron con profundidad los desafíos económicos y sociales que impactan la economía a nivel mundial y, por consecuencia, a nuestras operaciones en México, estudiando eventos tales como la pandemia por coronavirus y las distorsiones en las cadenas de suministro y logísticas que encarecen la operación y producción en la Industria automotriz; así como el elevado costo de las materias primas, aunado a la falta de abasto de semiconductores que ha impactado por más de un año a la producción de vehículos.

Ante este por demás complejo contexto, Volkswagen de México realizó el mayor esfuerzo, logrando una oferta salarial por encima de la inflación y que ha sido difundida ampliamente en los medios de comunicación”

Volkswagen resalta que la propuesta presentada a los sindicalizados el pasado viernes fue acordada buscando preservar la estabilidad y competitividad laboral de la factoría, de la que dependen de manera directa cerca de 12 mil familias.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button