Internacional

Wall Street cierra segunda jornada consecutiva en fuerte alza en sesión movida por Twitter

4 octubre, 2022 6:19 pm
AFP

Nueva York, Estados Unidos.- La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza por segunda jornada consecutiva el martes, impulsada por un descenso de las tasas de los bonos estadounidenses, al tiempo que el anuncio de que Elon Musk ofreció comprar finalmente Twitter animó la jornada.

El Dow Jones ganó 2,80% a 30.316,32 puntos, el Nasdaq 3,34% a 11.176,41 unidades, y el índice ampliado S&P 500 3,06% a 3.790,93 puntos. En dos días, los índices subieron más de 5% luego de un mes de setiembre desastroso.

El apetito por el riesgo volvió. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses bajaron. Los inversores reevalúan la magnitud de las subas de tasas que decidirá la Reserva Federal en las reuniones de política monetaria que restan este año, a la luz de nuevos datos económicos más débiles en Estados Unidos.

Así la tasa de los bonos a 10 años bajó a 3,62% y el dólar cedió 1,66% ante el euro.

“Subimos con claridad. La caída de los rendimientos de los bonos y la baja del dólar son las principales causas”, resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital.

El analista duda sin embargo que el mercado, que tuvo un calamitoso mes de setiembre y mínimos de cierre en el año el pasado viernes, haya tocado fondo. “¿Cuánto va a durar este rebote? Esa es la pregunta”, afirmó.

El mercado pareció congratularse de que las ofertas de empleo en Estados Unidos hayan bajado más de lo previsto. El banco central busca precisamente enfriar la economía y en particular el mercado laboral, para diluir presiones sobre los precios y así bajar los índices de inflación.

La telenovela de la compra Twitter por parte del millonario Elon Musk impulsó al mercado al dar un nuevo giro, con la decisión del empresario de seguir adelante con la operación, una noticia que se conoció este martes a pocos del día juicio que le enfrentaría a la red social.

La compra y venta de la acción de Twitter fue interrumpida varias veces en Wall Street en espera de una confirmación de esta información revelada por la agencia Bloomberg.

Al cierre en Wall Street, Twitter terminó por todo lo alto, con una inusitada ganancia de 22,24%, a 52 dólares por acción.

La operación totalizaría 44.000 millones de dólares.

También Tesla, otra de las empresas de Musk, subió, 2,90% a 249,44 dólares.





Relacionados

Back to top button