Nacional

Y tú, ¿duermes bien?

13 marzo, 2024 11:45 pm
David Becerra

Redacción.- De 6 a 8 horas en promedio es la cantidad de horas adecuadas que una persona debería dormir pero… ¿lo estamos haciendo?

México es uno de los países con mayor índice de trastornos del sueño con un 45% de la población padeciéndolos, ya sea por apnea, insomnio e, incluso, ronquidos, pero también problemas de hábitos que desenlazan en un mal descanso.

En condiciones normales un adulto debería poder quedarse dormido entre 10 a 20 minutos desde que toca la cama, pero en la vida tan ajetreada actual existen diversos factores que podrían alterar este estado.

Entre los elementos más comunes de insomnio, se encuentran el consumo de cafeína, de medicamentos, alcohol, pero también del uso de aparatos tecnológicos previos a dormir, y es que en algunos casos una persona puede perder la noción del tiempo al utilizar el celular mientras se encuentra acostado y pasar de la hora adecuada para dormir.

Un viejo proverbio irlandés menciona que “una buena carcajada y un largo sueño son las dos mejores curas para casi todo”, y para lograrlo, evitar el alcohol, la cafeína, los aparatos tecnológicos y quitar de nuestra rutina siestas diurnas así como cenar ligero ayudarán a tener un sueño más reparador y una mayor productividad durante el día, además de estimular la producción de serotonina en nuestro cerebro y tener días más felices.





Relacionados

Back to top button