Yon de Luisa felicita a Lozano, destaca el verano de México y espera sanción de FIFA

23 agosto, 2021 5:14 pm


El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, destacó el verano de las Selecciones Mexicanas, pese a que la mayor no pudo alzarse con la Copa Oro, además de reconocer el trabajo de Jaime Lozano.

Felicitación a Lozano

Este lunes, De Luisa ofreció una conferencia de prensa en Centro de Alto Rendimiento de la FMF, empezando con la felicitación hacia Jaime Lozano por el bronce obtenido en los Juegos Olímpicos, siendo uno de los objetivos que se tenía para este verano.

“Hoy estamos aquí para agradecerle a Jaime en nombre de México, por un trabajo muy bien realizado. Ver un podio compartido con Brasil y España, así como ver nuestra bandera en Yokohama, es un orgullo para nuestro país.”

Agradeció a la familia del entrenador y a todos los equipos de la Liga MX por todos los sacrificios realizados para conseguir la medalla, deseándole a Lozano mucho éxito y dejando las puertas abiertas para un futuro regreso.

Aprender de las derrotas

Por otro lado, mencionó que fue un buen verano para el Tri, a pesar de caer ante Estados Unidos en la Liga de Naciones y la Copa Oro, agregando que dichas caídas deben servir como aprendizaje.

A su vez expresó su felicidad por el regreso a las canchas de Raúl Jiménez, el ‘Chucky’ Lozano y Andrés Guardado, que en conjunto con la selección olímpica y los demás espera que se unan para conseguir grandes cosas; sin embargo, también mencionó que se tienen que mejorar en todos los ámbitos para pensar en un 5to partido.

“Si queremos llegar a un quinto partido, debemos tener una estructura en la Federación, que también sea Top 8 en el mundo, en todos los ámbitos.”

“Es un verano de gran provecho para la Federación Mexicana de Fútbol. Fue un verano de muchos retos, es muy complicado tener dos selecciones grandes como las tuvimos y me parece que hasta en los momentos complicados resulta un verano de gran provecho porque nos llevamos aprendizajes que nos van a permitir tener una mejor clasificación hacia Qatar 2022”.

A esperar la sanción de la FIFA

De Luisa también comentó que la FMF conocerá posiblemente el día de mañana la sanción por parte de la FIFA, por el grito prohibido que se llegó a escuchar en los estadios de Estados Unidos durante los juegos de este verano, respetando totalmente la sanción que se le otorgue.

“Se reunirá la Comisión de Apelaciones de la FIFA y días después sabremos la sanción definitiva a aplicar a nuestras Selecciones Mexicanas, estamos esperando la noticia, y al saberlo lo comunicaremos, seremos respetuosos de la sanción que nos aplique la Comisión de Apelaciones de la FIFA”.

 





Relacionados

Back to top button